martes, 13 de octubre de 2009

Experimento sobre un vaso vacío

EXPERIMENTO SOBRE UN VASO VACÍO



Eduardo José Alvarado Isunza
ealvaradois@yahoo.com

Hice un descubrimiento magnífico. Descubrí que un vaso al revés no es igual a un vaso boca arriba. Pude darme cuenta el otro día, cuando hice caer agua sobre un vaso boca abajo y noté que el agua salpicaba y escurría por sus paredes; el agua no caía dentro del vaso. Por supuesto, aquello hizo un charco en la mesa. Pero no me importó, porque así descubrí que un vaso al revés no es igual a un vaso boca arriba.

Hice este hallazgo cuando mis padres no estaban en casa, pues de haberse encontrado ellos me hubiesen impedido hacer mi experimento. Claro que de todas formas un día lo habría hecho, porque a mí me gusta saber cómo son exactamente las cosas por medio de experimentos, pero seguramente me habrían regañado.

Descubrí de esa forma que cuando escurre agua por un vaso boca abajo, ésta no queda dentro del mismo vaso, sino que resbala por sus paredes. Me habían dicho que así era y que ni pensara en intentar comprobarlo. Pero no lo sabía por mí mismo y a mí me gusta comprobar cómo son las cosas. Y sí, efectivamente así fue.

Cuando supe esto, bebí unas gotas que quedaron sobre la base del vaso y me supieron riquísimas. No me importo que después me jalaran de las orejas cuando mis padres supieron del experimento.

Morelia, Mich., 16 de Julio de 2002.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre weona

Publicar un comentario